_
_
_
_

Dos gemelas y un fraude

Dos hermanas italianas irán a juicio luego de que una de ellas sustituyera a su pariente en diligencias judiciales

Gabriella es una juez a medio tiempo, cuando tenía que resolver otras diligencias fuera del juzgado pedía ayuda a su hermana gemela Patricia para que le sustituyera en los procesos judiciales, de esa forma no perdía las comisiones de ambos trabajos. El truco les ha funcionado por un tiempo, pero les han pillado. Las hermanas han sido denunciadas por fraude y serán llevadas a juicio el próximo mes de enero, según publica el diario Corriere Della Sera en su versión digital.

La Justicia italiana ha procesado a las dos hermanas, de alrededor de 50 años, por hacerse pasar por la misma persona. Tanto Gabriella como Patrizia se habían organizado para poder ejercer al mismo tiempo las profesiones de juez y de abogado, cuando en realidad, sólo una de ellas estaba capacitada para ello.

La auténtica magistrada era Gabriella, que para poder seguir ejerciendo como abogado, mandaba a su hermana gemela, Patrizia, a las audiencias que tenían lugar en Rho, mientras ella permanecía en los procesos que se desarrollaban ante el Tribunal de Vigevano, ambas ciudades del norte de Italia, cerca de Milán. Así, Patrizia defendió a los clientes de su hermana y cobró por ello pero sin tener el título estatal de abogado, sólo la licenciatura.

Cuando las hermanas no recibieron los honorarios de uno de sus clientes, decidieron acudir a los tribunales para exigir el pago. De esa forma la justicia se ha dado cuenta de la duplicidad. Ahora ambas hermanas deberán comparecer ante la Justicia, acusadas de "falsedad ideológica cometida por un oficial público en actos públicos", además de estafa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_