Dos gemelas y un fraude
Dos hermanas italianas irán a juicio luego de que una de ellas sustituyera a su pariente en diligencias judiciales
Gabriella es una juez a medio tiempo, cuando tenía que resolver otras diligencias fuera del juzgado pedía ayuda a su hermana gemela Patricia para que le sustituyera en los procesos judiciales, de esa forma no perdía las comisiones de ambos trabajos. El truco les ha funcionado por un tiempo, pero les han pillado. Las hermanas han sido denunciadas por fraude y serán llevadas a juicio el próximo mes de enero, según publica el diario Corriere Della Sera en su versión digital.
La Justicia italiana ha procesado a las dos hermanas, de alrededor de 50 años, por hacerse pasar por la misma persona. Tanto Gabriella como Patrizia se habían organizado para poder ejercer al mismo tiempo las profesiones de juez y de abogado, cuando en realidad, sólo una de ellas estaba capacitada para ello.
La auténtica magistrada era Gabriella, que para poder seguir ejerciendo como abogado, mandaba a su hermana gemela, Patrizia, a las audiencias que tenían lugar en Rho, mientras ella permanecía en los procesos que se desarrollaban ante el Tribunal de Vigevano, ambas ciudades del norte de Italia, cerca de Milán. Así, Patrizia defendió a los clientes de su hermana y cobró por ello pero sin tener el título estatal de abogado, sólo la licenciatura.
Cuando las hermanas no recibieron los honorarios de uno de sus clientes, decidieron acudir a los tribunales para exigir el pago. De esa forma la justicia se ha dado cuenta de la duplicidad. Ahora ambas hermanas deberán comparecer ante la Justicia, acusadas de "falsedad ideológica cometida por un oficial público en actos públicos", además de estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































