_
_
_
_

Un sindicato danés se desmarca del donativo de sus miembros a las FARC

La dirección del sindicato danés de la Madera, Industria y Construcción (TIB) se ha desmarcado de la donación económica realizada por un grupo de sus afiliados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha resaltado que éstos la habían hecho a título personal y con fondos propios.

Tanto su vicepresidente, Johnny Skovengaard, como el presidente de la sección de Copenhague, Anders Olesen, han asegurado que el sindicato no tiene nada que ver con esa acción y no la apoya.

El Club Profesional del TIB ?que agrupa a un centenar de miembros del sindicato de un total de 70.000 afiliados? anunció el pasado diciembre que había donado 10.000 coronas danesas (cerca de 2.000 dólares) a las FARC para apoyar su "lucha de liberación" en ese país latinoamericano.

Este club, que ya entonces aclaró que había usado su propio dinero, comunicó hace unos días que la donación será usada por las FARC para construir una biblioteca, y difundió una foto de Iván Márquez, miembro de la cúpula del grupo guerrillero, junto al solar que acogerá este centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_