_
_
_
_
_

Nueve jefes de Estado se reúnen mañana para tratar la crisis de Bolivia

La reunión tendrá lugar en Santiago de Chile.- También estará el secretario general de la OEA

Nueve jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) asistirán mañana en Santiago de Chile a la reunión extraordinaria de la organización convocada para tratar la crisis de Bolivia. La reunión, convocada el sábado pasado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tendrá lugar en el Palacio de la Moneda, a las 15.00 locales (20.00 en España).

Hasta hoy se han confirmado la asistencia de nueve presidentes de la región: Cristina Fernández, de Argentina, Evo Morales, de Bolivia, Lula da Silva, de Brasil, Álvaro Uribe, de Colombia, Rafael Correa, de Ecuador, Fernando Lugo, de Paraguay, Tabaré Vázquez, de Uruguay y Hugo Chávez, de Venezuela, además de la anfitriona, Michelle Bachelet. El presidente de Perú, Alán García, no podrá participar porque tiene previsto un viaje oficial a Brasil, pero en su lugar acudirá el ministro de Asuntos Exteriores, José Antonio García Belaúnde.

Más información
Los opositores a Morales anuncian que levantarán los bloqueos de carreteras

A la reunión acudirá también el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, quien tiene previsto, además, viajar el próximo miércoles a Bolivia para llegar a una solución, "respetando la institucionalidad y constitucionalidad de un Gobierno legitimado por el referéndum convocado por el presidente Evo Morales".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_