La convención demócrata calienta motores
La campaña de Barack Obama anuncia un simbólico mitin para el sábado en Illinois, donde podría anunciarse el candidato a vicepresidente
En la política la forma es fondo, por ello la campaña de Barack Obama afina los últimos detalles de cara a la convención demócrata que comienza el próximo lunes en Denver. Los medios en Estados Unidos han vivido en vilo este martes en espera de que el senador revelara finalmente el nombre de su candidato para la vicepresidencia, un anunció que no ha llegado, pero que las especulaciones siguen manteniendo para esta semana.
El equipo del senador ha informado que Obama viajará el sábado a Illinois para celebrar un mitin en el Old State Capitol, el mismo lugar en el anunció sus aspiraciones presidenciales el 10 de febrero de 2007. Los medios señalan que el simbolismo de la ocasión se presta para que sea entonces el primer acto en el que aparezcan juntos el candidato y su pareja de contienda.
El ambiente en Invesco Field, sitio en el que se llevará a cabo la convención, ha comenzado a calentarse. Algunos detalles del evento se han dado a conocer este martes. Uno de ellos, es la inclusión de personas reales en los discursos de la convención, generalmente acaparados por las figuras del partido. En esta ocasión un ferroviario, una ama de casa y un camionero se intercalarán con los políticos para esbozar a un Obama real, lejos de la caricatura de celebridad que los republicanos le achacan.
La campaña demócrata también incluirá una exposición, que da un sabor de parque temático a la convención. La exposición Presidencial Experience (experiencia presidencial) incluye una réplica del avión presidencial, el Air Force One, reproducido a partir del fuselaje del avión que utilizó John Kerry para su campaña en 2004. La muestra expondrá también copias originales del Acta de Independencia, una réplica de tamaño real de la Oficina Oval y las polémicas máquinas de votación usadas en la elección de 2000, que llevó a George W. Bush a la casa Blanca.
El New York Times ha señalado que la larga lista de posibles candidatos a la vicepresidencia se resume a tres: el senador por Indiana Evan Bayh, el Gobernador de Virginia Tim Kaine y el senador por Delaware Joseph Biden. Cualquiera que sea el elegido será anunciado a los partidarios demócratas a través de un SMS.
Se espera que el republicano John McCain haga lo propio el viernes 29, un día después del final de la fiesta demócrata. Los nombres que más suenan en los medios de EE UU son los del gobernador de Florida, Charlie Crist, el ex aspirante a la candidatura y ex mandatario de Massachusetts, Mitt Romney y Tom Ridge, ex secretario de Seguridad Interna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.