Una serie de explosiones sacude una zona militar de Bulgaria
Varios barrios de la capital han tenido que ser desalojados tras el estallido, aunque no ha causado víctimas
Una serie de explosiones se han registrado hoy en unos almacenes militares en el suburbio de Chelopechene, en la capital búlgara, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas, y han sido evacuados los habitantes de varios barrios cercanos.
Según ha informado el Ministerio del Interior, las explosiones se han producido en un taller de municiones del Ministerio de Defensa y Protección Civil ha detectado un aumento en los niveles de dióxido de carbono en el aire de la zona oriental de Sofía, donde se elevan grandes columnas de humo. No obstante, el ministro de Defensa búlgaro, Nikolai Tsonev, ha adelantado en unas declaraciones a la televión que no ha habido víctimas mortales.
El aeropuerto internacional de la capital búlgara ha permanecido cerrado durante dos horas, han añadido las fuentes. La primera explosión se ha registrado a las 06.30 hora local (03.30 GMT y dos horas más en España) y ha causado la rotura de las ventanas de varias viviendas, así como una densa humareda negra con un fuerte olor a pólvora que ha alarmado a los vecinos.
Varias ambulancias, policías, bomberos, miembros de Protección civil y del Ministerio de Defensa se trasladaron al lugar de la explosión, cuya causa no ha sido aclarada todavía por las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































