_
_
_
_

Cerrado el segundo mayor oleoducto de Colombia por dos ataques atribuidos a las FARC

Los guerrilleros rompieron la tubería, que transporta unos 96.000 barriles de petróleo al día, y provocaron el derrame del crudo

El bombeo de petróleo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, el segundo más importante de Colombia, ha quedado paralizado por dos ataques perpetrados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que rompieron la tubería y provocaron el derrame del crudo, según informó el domingo una fuente de la empresa estatal Ecopetrol.

El primer ataque, atribuido por las autoridades militares a los rebeldes de las FARC, fue perpetrado el sábado cerca del pueblo de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, 480 kilómetros al noreste de Bogotá. El segundo se cometió ayer, cerca del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

El oleoducto, de 780 kilómetros de longitud, transporta unos 96.000 barriles al día, que se producen en los campos de Caño Limón, en la frontera con Venezuela. En estos campos y hasta el puerto de Coveñas, en el Mar Caribe, opera la compañía refinadora estadounidense Occidental Petroleum Corp.

Aún no ha sido posible determinar el impacto que estos ataques tendrán sobre la producción en el campo y las exportaciones de crudo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_