_
_
_
_

Doce muertos tras una estampida en una discoteca de México

Las víctimas, entre las que se encuentran seis policías, murieron asfixiadas por la avalancha de personas que querían salir de la sala

Al menos doce personas -nueve jóvenes y tres policías- han perdido la vida al salir de estampida de un bar donde cientos de jóvenes celebraban el fin de curso. La policía se presentó en el local para una redada contra el consumo de alcohol y drogas entre los menores de edad y el dueño avisó por la megafonía, lo que precipitó la trágica avalancha, según ha informado el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega.

Según las primeras versiones, un tumulto de personas trató de salir apresuradamente de la sala tras ser alertadas por el dueño del lugar de la presencia de los agentes. "Más de 1.000 personas salieron en estampida", lo que originó la tragedia. Un total de nueve jóvenes, incluyendo varios menores, han fallecido asfixiados, al igual que tres policías. Los agentes esperaban en la calle y murieron al recibir la embestida de la gente que salía corriendo. Hay un total de 18 heridos. "La puerta de emergencia es muy pequeña y por eso la gente se asfixió", ha dicho Ortega, añadiendo que además, esta salida estaba bloqueada por cajas.

Más información
El fiscal general y el jefe de la policía de Ciudad de México renuncian por las muertes en una discoteca

Los agentes han detenido a 30 jóvenes y al dueño de la discoteca, llamada News Divine. Según el policía, la redada en el día de celebración del fin de curso había sido avisada al dueño. Vender alcohol a menores de 18 años en ilegal en México y los clubes sólo pueden estar abiertos hasta cierta hora, aunque estas normas son vulneradas habitualmente.

40 detenidos

"Estamos realmente consternados por esta tragedia", ha afirmado Ortega, anunciando la apertura de una investigación para determinar la responsabilidad penal de los estos hechos. Los primeros indicios establecen que la discoteca no contaba con salidas de emergencia adecuadas, por lo que este establecimiento será clausurado.

Las autoridades levantan el cuerpo de una de las víctimas mortales
Las autoridades levantan el cuerpo de una de las víctimas mortalesEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_