Doce muertos tras una estampida en una discoteca de México
Las víctimas, entre las que se encuentran seis policías, murieron asfixiadas por la avalancha de personas que querían salir de la sala
Al menos doce personas -nueve jóvenes y tres policías- han perdido la vida al salir de estampida de un bar donde cientos de jóvenes celebraban el fin de curso. La policía se presentó en el local para una redada contra el consumo de alcohol y drogas entre los menores de edad y el dueño avisó por la megafonía, lo que precipitó la trágica avalancha, según ha informado el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega.
Según las primeras versiones, un tumulto de personas trató de salir apresuradamente de la sala tras ser alertadas por el dueño del lugar de la presencia de los agentes. "Más de 1.000 personas salieron en estampida", lo que originó la tragedia. Un total de nueve jóvenes, incluyendo varios menores, han fallecido asfixiados, al igual que tres policías. Los agentes esperaban en la calle y murieron al recibir la embestida de la gente que salía corriendo. Hay un total de 18 heridos. "La puerta de emergencia es muy pequeña y por eso la gente se asfixió", ha dicho Ortega, añadiendo que además, esta salida estaba bloqueada por cajas.
Los agentes han detenido a 30 jóvenes y al dueño de la discoteca, llamada News Divine. Según el policía, la redada en el día de celebración del fin de curso había sido avisada al dueño. Vender alcohol a menores de 18 años en ilegal en México y los clubes sólo pueden estar abiertos hasta cierta hora, aunque estas normas son vulneradas habitualmente.
40 detenidos
"Estamos realmente consternados por esta tragedia", ha afirmado Ortega, anunciando la apertura de una investigación para determinar la responsabilidad penal de los estos hechos. Los primeros indicios establecen que la discoteca no contaba con salidas de emergencia adecuadas, por lo que este establecimiento será clausurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zulma Guzmán, la sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas, es arrestada en el Reino Unido
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”




























































