Japón ejecuta al "monstruo de Saitama"
Tsutomu Miyazaki asesinó a cuatro niñas de 4 a 7 años entre 1988 y 1989
El japonés Tsutomu Miyazaki, conocido como el "monstruo de Saitama", ha sido ejecutado este martes en la horca en Japón por secuestrar, mutilar y asesinar a cuatro niñas de 4 a 7 años entre 1988 y 1989, lo que causó una fuerte conmoción en Japón. Miyazaki, de 45 años, ha sido uno de los tres presos ajusticiados en esta jornada en Japón, con lo que el número de presos a los que se les ha aplicado la pena capital en el 2008 asciende a 10 y a 13 desde que asumió el cargo el nuevo ministro de Justicia, Kunio Hatoyama.
Tsutomu Miyazaki fue condenado por el Tribunal Supremo a la pena de muerte en enero del 2006 tras un proceso judicial que duró 16 años, en el que se revisaron varias veces sus condiciones mentales. Según el juez Tokiyasu Fujita, Miyazaki asesinó a las cuatro niñas "para satisfacer su propio deseo sexual y su apetito de poseer cintas de vídeo en las que grababa cadáveres".
Muerte en la horca
Miyazaki fue detenido en julio de 1989 por otro caso que incluía la comisión de abusos sexuales a una niña del oeste de Tokio, y entonces confesó el secuestro y estrangulamiento de las otras pequeñas, crímenes cometidos en un periodo de 10 meses. Antes de ser detenido, en febrero de 1989, llegó a enviar a la familia de una de las menores una carta en la que les avisaba de su asesinato, y poco después les envió los restos de la pequeña.
El número de reclusos ajusticiados en Japón desde diciembre pasado asciende a 13, el mayor en tan corto período de tiempo desde que en 1993 este país volvió a regir la pena capital. La pena de muerte se aplica siempre en la horca y sin aviso previo a los condenados a la pena capital, un sistema controvertido para los grupos de activistas, que sin embargo no es criticado por la población, que apoya mayoritariamente las ejecuciones en los casos de crímenes cometidos con espacial saña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































