_
_
_
_

El drama de la inmigración clandestina se representa en las costas italianas

123 inmigrantes han desaparecido y otros 21 han muerto al naufragar una embarcación que se dirigía a Italia; otras 454 personas han llegado a Lampedusa, donde los centros de internamiento están colapsados

Una embarcación con 150 africanos ha naufragado en las costas de Libia con un resultado fatal: un superviviente localizado, 21 muertos y 123 desaparecidos.

El barco había salido de la ciudad Libia de Zuwarah, cerca de la frontera de Túnez, y se dirigía a Italia, según ha informado el ministerio de interior de Egipto. Los cuerpos estaban en tal grado de descomposición que ha sido imposible identificarlos.

En las redes de un atunero

Por otro lado, veintiséis inmigrantes clandestinos fueron avistados este lunes por un pesquero italiano aferrados a las redes metálicas para la captura del atún en aguas de Malta, señalan medios italianos. De momento se desconocen más datos, pero todo indica que la barcaza donde viajaban con destino presumiblemente a las costas italianas se hundió.

Más información
Los inmigrantes salvan el Estado del bienestar
Detenidos 13 inmigrantes al llegar a las costas de Cartagena

Los inmigrantes fueron localizados a 75 millas al sur de la costa. Este nuevo naufragio se ha producido un día después de que otra embarcación con unos 35 somalís se partiera en dos en aguas de Malta, lo que causó seis muertos, entre ellos varios niños.

Las tareas de búsqueda se reanudaron este lunes, pero hasta el momento sin resultados. Los supervivientes, que también fueron encontrados agarrados en las redes metálicas para la pesca del atún, fueron traslados a Malta.

La llegada del buen tiempo a esa zona del Mediterráneo central propicia que zarpen de puertos del norte de Africa viejos barcos con inmigrantes a la búsqueda de un futuro mejor en Europa.

Más de 400 inmigrantes en Lampedusa

En las últimas horas fueron interceptados en aguas de la isla italiana de Lampedusa, la más cercana a las costas africanas, un total de 454 inmigrantes clandestinos, de ellos unas 80 mujeres, varias embarazadas, que llegaron en ocho viejas embarcaciones.

El Centro de Primera Acogida y Socorro de Lampedusa está lleno, ocupado por 800 inmigrantes, que superan su capacidad.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_