_
_
_
_
_

Detenidos 13 inmigrantes al llegar a las costas de Cartagena

Además, un cayuco con 79 inmigrantes y otro con 59 han llegado esta madrugada a las costas de Tenerife

La Guardia Civil detuvo, la pasada madrugada a 13 inmigrantes irregulares de origen argelino, poco después de que llegaran al litoral español y desembarcaran en la costa de Cartagena, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Los inmigrantes alcanzaron las costas en tres pequeñas embarcaciones que fueron avistadas poco antes de llegar a tierra.

Una vez en puerto, los inmigrantes irregulares fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los expedientes de devolución a su país.

140 inmigrantes en Canarias

Un total de 138 inmigrantes han llegado en las últimas horas en dos embarcaciones hasta las costas de Tenerife. Primero, un cayuco con 79 inmigrantes a bordo ha llegado de madrugada a Playa de Santiago, en La Gomera, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Tres de los inmigrantes podrían ser menores y uno de los tripulantes ha tenido que ser hospitalizado.

Más información
Los inmigrantes salvan el Estado del bienestar
El Gobierno ofrecerá incentivos para repatriar a un millón de inmigrantes
El drama de la inmigración clandestina se representa en las costas italianas

Además, otra embarcación con 59 inmigrantes a bordo, entre ellos hasta 18 posibles menores de edad, fue interceptado hoy cuando navegaba en las proximidades de la playa de Las Vistas, en Arona, al sur de Tenerife, han informado las mismas fuentes.

Al parecer el cayuco fue avistado por el patrón de la embarcación 'Salvamar Alpheratz' de Salvamento Marítimo, quien lo divisó cuando se aproximaba por sus propios medios a la citada playa. Todos se encuentran en buen estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_