Un piquete tirotea un convoy de camiones en Argentina
El ataque no ha dejado heridos y el agresor ha sido arrestado
Un convoy de camiones de transporte de combustibles con custodia de la policía fue atacado a balazos desde uno de los piquetes de transportistas de granos que bloquean carreteras en Argentina para exigir una solución al conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario.
El ataque, que no causó heridos y cuyo autor, al parecer, ha sido identificado, ocurrió el martes por la noche en una carretera de las afueras de la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, informaron ayer fuentes oficiales.
Los transportistas de granos bloquean carreteras clave en Entre Ríos y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, las tres mayores productoras de alimentos de Argentina, así como de Chaco, a pesar de que las asociaciones agrarias levantaron su larga huelga comercial el lunes.
Las asociaciones agrarias en conflicto, que reúnen a unos 290.000 productores, se mantienen en estado de "alerta y movilización" y cientos de sus afiliados siguen protestando a la vera de carreteras en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Tras repudiar "las agresiones y actitudes antidemocráticas", el ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó ayer de que la policía se incautó de una camioneta desde donde procedieron los disparos que impactaron en uno de los seis camiones del convoy atacado en Victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































