Mueren siete niños en Francia al chocar su autobús con un tren
Hay una treintena de heridos.- Se desconocen las causas del accidente
Siete niños han muerto y otras 31 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, al colisionar esta tarde un tren regional con un autocar escolar en la región de los Alpes franceses, según han informado las autoridades. Aún no se sabe la causa del siniestro, ya que, según las primeras informaciones, el paso a nivel donde ha tenido lugar el choque ha funcionado correctamente.
El accidente se ha producido a primera hora de la tarde en un paso a nivel en la localidad de Mesinges, en el departamento de Alta Saboya, cerca de la frontera con Suiza. Un portavoz de la Prefectura en Annecy ha indicado que se había constituido una célula de crisis para atender a las víctimas de este siniestro, cuyas causas precisas están todavía por determinar.
En el autocar escolar iban 50 niños acompañados por varios adultos que realizaban una excursión de un día. El Tren Exprés Regional (TER) había salido de Thonon-les-Bains y se dirigía a Annemasse. Según las primeras constataciones hechas por personal de la compañía ferroviaria SNCF, el dispositivo del paso a nivel ha funcionado normalmente.
Dos miembros del Gobierno que preside Nicolas Sarkozy, la ministra de Interior, Michèle Alliot-Marie, y el titular de Transportes, Dominique Bussereau, se han trasladado al lugar de los hechos, al igual que el presidente de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), Guillaume Pepy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































