_
_
_
_

El derrumbe de una grúa de construcción mata a dos personas en Nueva York

Evacuados siete edificios mientras se asegura la estabilidad de los restos de la máquina

La cabeza de una grúa empleada para levantar un edificio de 32 pisos en Nueva York se desprendió en la tarde de ayer y mató a dos personas al caer sobre el cruce entre la Primera Avenida y la 91.

La sección superior de la estructura se desplomó sobre la azotea de un edificio situado al otro lado de la calle, mientras que el cuello rebotó destrozando varios balcones en su caída. La máquina había sido inspeccionada el día anterior a raíz de una denuncia por estar suspendida sobre la calle, contraviniendo la normativa de edificación neoyorquina, según explicó el comisario de Construcción, Robert LiMandri. "La inspección de ayer fue por estar sobre suspendida sobre la calle, no por el modo en que fue instalada", declaró.

"No sabemos porqué se soltó, pero desde luego que lo investigaremos", declaró el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, que añadió que siete edificios circundantes habían sido evacuados mientras se aseguraba la estabilidad de la sección de la grúa que seguía en pie.

El mes pasado, la caída de otra grúa machacó un edificio residencial en Manhattan y mató a siete personas. Como respuesta, el Ayuntamiento aprobó nuevas medidas de control y todas las grúas de la ciudad fueron inspeccionadas.

Aspecto de la cabeza de la grúa después de estrellarse contra el suelo
Aspecto de la cabeza de la grúa después de estrellarse contra el sueloAFP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_