_
_
_
_

El 'Trueno rodante' de los veteranos de guerra invade Washington

Unos 35.000 motoristas recorren la capital estadounidense para pedir a Bush un trato justo a los soldados que regresan de Irak y Afganistán

El Trueno Rodante (Rolling Thunder), la marcha de motocicletas de los veteranos de la guerra de Vietnam, ha resonado hoy en las calles de la capital estadounidense, que estos días se prepara para rendir homenaje a los prisioneros y desaparecidos en el conflicto.

Al igual que el año pasado, el presidente de EE UU George W. Bush se ha reunido con los líderes de este grupo de veteranos, que se han acercado a la Casa Blanca. El mandatario se ha atrevido incluso a ponerse el chaleco de cuero que le han obsequiado los motoristas, que además le han invitado a convertirse en un miembro honorífico de Trueno Rodante.

"Habéis hecho mucho por el país y las tropas os aprecian, al igual que los veteranos y vuestro presidente", les ha dicho Bush. El grupo se ha reunido brevemente con él en el Despacho Oval, donde han hablado de sus preocupaciones y han pedido un trato justo para los soldados que vuelven de las guerras de Irak y Afganistán.

Una ciudad tomada por las 'Harley'

Unos 35.000 motoristas han invadido este fin de semana las princiales avenidas de Washington para participar en las actividades del tradicional Día de los Caídos (Memorial Day).

El 21º desfile de los veteranos de guerra en sus Harley Davidson les ha llevado desde el Pentágono hasta el monumento a los caídos en Vietnam, en el Mall de Washington. Tatuados, con el pelo largo y vestidos de cuero negro, estos ex combatientes de la guerra de Vietnam piden que nadie se olvide de los compañeros que dieron su vida allí.

Por ello, acuden cada año al muro de granito oscuro, donde están grabados los nombres de más de 58.256 soldados que perecieron o desaparecieron en las selvas del país asiático. El otro escenario en el que se honra la memoria de los caídos es el cementerio militar de Arlington, una de las atracciones turísticas de Washington y donde se encuentra la Tumba de los Desconocidos. Desde 1948, miembros del tercer batallón de Infantería del Ejército de EEUU hacen guardia las 24 horas del día ante esa tumba, en la que yacen cuerpos no identificados de soldados de la Primera y Segunda Guerra Mundial, de Corea del Norte y Vietnam.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_