_
_
_
_
_

China se viste de luto

El país inicia hoy tres días de duelo.- El Comité Olímpico detiene el recorrido de la antorcha olímpica por China durante tres días

China inicia hoy los tres días de duelo nacional decretados por el Gobierno en recuerdo de las más de 30.000 víctimas mortales del seísmo.

La bandera nacional ya ondea a media asta en la plaza Tiananmen, en el centro de Pekín, tras una ceremonia que se desarrolló al amanecer. Sucede igual con el resto de banderas oficiales por todo el país. El Gobierno también ha suspendido todas las actividades de diversión pública.

Las autoridades han solicitado a la población que permanezca en pie a las 14:28 horas (08:28 hora española), en silencio, también durante tres minutos, mientras coches, trenes y barcos harán sonar su sirenas en ese momento. El mensaje también se está extendiendo entre la población china a través de mensajes de texto de teléfonos móviles.

Más información
La Antorcha Olímpica ya está en el pebetero
China teme ahora las epidemias
Duelo en China por las víctimas del terremoto

Además, las bolsas de Shangai y Shenzhen y los mercados de futuros en Shangai, Zhengzhou y Dalian detendrán su actividad durante tres minutos también a esa hora. Por su parte, los presentadores de la televisión estatal se vistieron de negro y varios periódicos oficiales se imprimieron en blanco y negro sin fotos a color como homenaje a las víctimas.

Antorcha olímpica

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El relevo de la antorcha olímpica será suspendido durante tres jornadas en señal de duelo por los más de 30.000 muertos provocados por el terremoto, de magnitud 7,9 en la escala de Richter, que asoló China hace una semana.

Por lo tanto, el paso del fuego olímpico, que hoy debería llegar a la ciudad de Jiaxing, en la provincia oriental de Zhejiang, para continuar mañana y pasado, días 20 y 21, en Shanghai, será aplazado hasta el jueves 22.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOG, en inglés) tomó esta decisión ayer, después de que el Consejo de Estado (Ejecutivo) decidiera establecer los días 19, 20 y 21 de mayo como jornadas de luto oficial.

Oficiales del Ejército chino guardan silencio con la bandera a media asta en la provincia de Shannxi.
Oficiales del Ejército chino guardan silencio con la bandera a media asta en la provincia de Shannxi.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_