_
_
_
_
_

Rusia expulsa a dos agregados militares estadounidenses

El Departamento de Estado de EE UU afirma que "acepta y cumplirá con la decisión"

Rusia ha ordenado la expulsión de dos agregados militares de la embajada estadounidense en Moscú, según ha informado el Departamento de Estado.

"Les han solicitado que salgan (del país). Rechazamos esta decisión pero cumpliremos con la solicitud" de Rusia, ha explicado un funcionario del Departamento de Estado bajo la condición del anonimato a la prensa local.

La fuente ha rehusado explicar la razón por la que Rusia cursó la orden de expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses y no tenía conocimientos de si ya han salido del país.

La expulsión de los dos agregados militares fue ordenada por Rusia el pasado 28 abril. "No han sido declarados persona non grata pero les han pedido que salgan (de Rusia), ahora mismo no tenemos más detalles", ha matizado el funcionario.

Más información
Putin se centra en la economía en su investidura como primer ministro

La decisión de Moscú se produce después de que un funcionario militar ruso tuviera que abandonar Estados Unidos en noviembre pasado y otro el pasado 22 de abril.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

No obstante, las autoridades estadounidenses rechazan que haya una conexión entre ese hecho y la expulsión de ahora de los dos agregados militares de Rusia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_