Rusia expulsa a dos agregados militares estadounidenses
El Departamento de Estado de EE UU afirma que "acepta y cumplirá con la decisión"
Rusia ha ordenado la expulsión de dos agregados militares de la embajada estadounidense en Moscú, según ha informado el Departamento de Estado.
"Les han solicitado que salgan (del país). Rechazamos esta decisión pero cumpliremos con la solicitud" de Rusia, ha explicado un funcionario del Departamento de Estado bajo la condición del anonimato a la prensa local.
La fuente ha rehusado explicar la razón por la que Rusia cursó la orden de expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses y no tenía conocimientos de si ya han salido del país.
La expulsión de los dos agregados militares fue ordenada por Rusia el pasado 28 abril. "No han sido declarados persona non grata pero les han pedido que salgan (de Rusia), ahora mismo no tenemos más detalles", ha matizado el funcionario.
La decisión de Moscú se produce después de que un funcionario militar ruso tuviera que abandonar Estados Unidos en noviembre pasado y otro el pasado 22 de abril.
No obstante, las autoridades estadounidenses rechazan que haya una conexión entre ese hecho y la expulsión de ahora de los dos agregados militares de Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.