_
_
_
_

Argentina confirma la ampliación de la cuota estatal en Aerolíneas

El Gobierno argentino ratificó ayer su decisión de ampliar del 5% al 20% la participación del Estado en Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo turístico español Marsans.

La decisión fue ratificada por el secretario argentino de Transportes, Ricardo Jaime, a raíz de que se desmintieran "presiones" del Gobierno de España por gestiones de Buenos Aires para que una empresa local entre como socia de la aerolínea de bandera.

Jaime, que se vio envuelto en conjeturas y rumores sobre este asunto, remarcó que "fue el grupo Marsans" el que "utilizó el término reargentinizar" en referencia a la voluntad de incorporar capitales locales a la compañía aeronáutica.

El grupo español "está propiciando el ingreso de capitales para poner a Aerolíneas al servicio de la gente, invertir, recuperar los aviones que ellos no están volando, recuperar las rutas que no se están cubriendo", matizó a la radio local La Red. "Esa es la voluntad del grupo y también de aquellos que quieran ingresar", comentó.

Explicó que la decisión de ampliar la participación estatal fue tomada a finales de 2007 y que el Ministerio de Economía "ha hecho todo un estudio para determinar cuál es el valor de la acción" de la aerolínea.

El secretario de Transportes no informó sobre qué valor le da el Gobierno argentino a los títulos de la aerolínea de bandera, que lidera el mercado aeronáutico local junto con su subsidiaria Austral.

"Por los medios de prensa, uno ha tomado conocimiento que existe interés de empresas argentinas en entrar como socios de la empresa", puntualizó Jaime.

Pero algunos diarios bonaerenses han informado estos días de que casi todas las empresas argentinas que figuraban como interesadas en entrar como accionistas de la aerolínea de bandera han desistido de hacerlo por la situación conflictiva que rodea al asunto.

Aerolíneas Argentinas soporta una millonaria deuda, según fuentes del sector aeronáutico citadas por la prensa en momentos en que la compañía tiene conflictos latentes con varios sindicatos luego de las huelgas por motivos salariales y laborales que afectaron sus vuelos entre finales de 2007 y comienzos de 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_