Un niño entra en un colegio de EE UU con dos pistolas que confundió con juguetes
El joven de 7 años pudo encontrar las armas en casa de su tío
Un niño de siete años ha llegado hoy a sus clases de primaria en un centro educativo de Randallstown (Baltimore, EE UU) con dos pistolas cargadas, aunque no las disparó, han informado fuentes policiales a medios locales.
Una de las pistolas fue descubierta cuando se le cayó al menor del bolsillo. La profesora lo llevó inmediatamente a su oficina y llamó a la Policía. Cuando llegaron los agentes revisaron el casillero del pequeño donde encontraron otra pistola, explicó el portavoz de la Policía de Baltimore, Mike Hill, a la cadena CNN. El niño había pasado el fin de semana en casa de su tío en Baltimore y la Policía cree que encontró las pistolas allí.
Los agentes consideran, además, que el estudiante podría haber confundido las pistolas con juguetes. "No creemos que el niño haya tenido intenciones de usar las armas -una Glock y una Kahr- para herir a alguien", ha afirmado Hill.
Las autoridades de Baltimore no presentaron cargos contra el niño, pero su tío sí podría afrontar una acusación formal por haber puesto en peligro a un menor y por haber dejado las pistolas al alcance de su sobrino. Los responsables del colegio de primaria calificaron el incidente de muy inusual, pero rehusaron hacer comentarios sobre el niño. El llevar armas al colegio conlleva la expulsión obligatoria de las clases conforme a las normativas del Condado de Baltimore, según la cadena CNN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.