_
_
_
_
_

Cavallo rehúsa declarar en Buenos Aires tras ser extraditado por España

El ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo se negó ayer a declarar ante la justicia de su país sobre delitos cometidos durante la dictadura nada más llegar a Buenos Aires, tras ser extraditado desde España. Después de escuchar los delitos que se le imputan, el ex marino rehusó contestar preguntas del juez federal Sergio Torres y el fiscal Eduardo Taiano, quienes investigan los crímenes perpetrados en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó la mayor cárcel clandestina montada por el régimen militar (1976-1983). Tras la audiencia, el magistrado ordenó que Cavallo sea trasladado a la cárcel de Marcos Paz, en la periferia de Buenos Aires.

Nada más llegar a Argentina, en un vuelo procedente de Madrid acompañado por agentes de Interpol, el ex militar fue conducido esposado, con chaleco antibalas y en medio de estrictas medidas de seguridad a los tribunales de esta ciudad.

Más información
Cavallo se niega a declarar en el caso de las torturas durante la dictadura argentina

Cavallo estaba encarcelado en España desde que el 29 de junio de 2003 fue extraditado por México, donde fue detenido en agosto de 2000 tras ser reconocido por varios supervivientes de centros de detención en Argentina durante el régimen militar. La Audiencia Nacional española autorizó hace dos semanas su extradición a Argentina, además de acordar el archivo y sobreseímiento de la causa que se seguía en España contra Cavallo por genocidio, terrorismo y torturas durante la dictadura militar en su país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_