El Gobierno argentino ordena al Ejército vender ganado para evitar el desabastecimiento
En Buenos Aires comienzan a escasear algunos productos.- Segunda noche de cacerolada en la capital contra la política económica de Kirchner
Cuando se han cumplido dos semanas del paro que mantiene al campo argentino paralizado, son ya muchas las voces que alertan en el país sobre un posible desabastecimiento de alimentos en los mercados. Ante esta situación, El Gobierno ya ha ordenado al Ejército vender parte de las 36.000 cabezas de ganado que posee para evitar que los mercados argentinos se queden sin abastecimiento, informa desde Buenos Aires Jorge Marirrodriga.
Mientras tanto, los consumidores ya han empezado a encontrase con la escasez de algunos productos en los comercios y subidas de precios de hasta el 50% en los últimos días. Ante está situación, Buenos Aires vive una cacerolada contra la política económica de Cristina Fernández de Kirchner por segunda noche consecutiva. Miles de personas comenzaron a las ocho en punto hora local (0.00 horas en España) a hacer sonar sus instrumentos de cocina desde las terrazas de sus hogares en numerosos barrios de la capital argentina mientras en la televisión el ministro de Economía, Martín Lousteau ya ha asegurado que no cambiará la política del Ejecutivo, que quiere imponer una retención del 45% sobre las exportaciones.
Por su parte, Fernández amenazó este miércoles a los huelguistas -que llevan 14 días de protestas- con aplicar la Ley de Abastecimiento, para forzar la ruptura de la huelga. Las cuatros principales entidades agropecuarias, por su parte, han decidido continuar con la paralización por tiempo indefinido. En vista del endurecimiento de las posiciones, y en un gesto sin precedentes desde la crisis de 2001, la Iglesia católica se ha ofrecido como mediadora en el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.