Nicaragua se suma a Ecuador y Venezuela y rompe relaciones diplomáticas con Colombia
El presidente Daniel Ortega considera que la resolución de la OEA no es suficiente y que hay que condenar a Bogotá
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se ha sumado hoy a Ecuador y Venezuela y tras la llegada del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a Managua, anunció su decisión de romper sus relaciones diplomáticas con Colombia.
La decisión es en respuesta a la incursión militar del Ejército de Colombia en territorio de Ecuador el pasado sábado y que se saldó con la muerte de 22 miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos su número dos y portavoz de los rebeldes, Raúl Reyes.
En una rueda de prensa conjunta en Managua con su par de Ecuador, Ortega ha explicado que Nicaragua no está satisfecha con la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) y esperó que en la próxima reunión del organismo se emita "por lo menos una condena clara al crimen que cometió el gobierno colombiano en contra de la soberanía del pueblo ecuatoriano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.