El Pentágono ve como improbable un conflicto armado entre Venezuela y Colombia
El secretario de Defensa, Robert Gates, afirma que "los colombianos pueden cuidarse a sí mismos"
El Secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, ha afirmado hoy que ve como improbable un conflicto militar entre Colombia y Venezuela, a pesar del desplazamiento de tropas venezolanas a la frontera binacional. "Mi punto de vista personal es que hay relativamente poca probabilidad de un conflicto militar", ha dicho Gates a los periodistas.
Al ser consultado sobre si Washington o el Pentágono asistiría a Colombia -su aliado más cercano en la región- en algún conflicto armado, Gates ha dicho lacónicamente "los colombianos pueden cuidarse a sí mismos".
Venezuela ha completado hoy el despliegue de tanques y fuerzas militares por aire y tierra hacia la frontera colombiana, en un escalamiento de la tension con Bogotá, en respuesta al bombardeo ordenado por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe en territorio ecuatoriano a un campamento de las FARC, y en el que murió el 'número dos' del grupo rebelde, Raúl Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.