Francia confirma la liberación de un cuarto secuestrado de las FARC

La guerrilla se lo ha comunicado a Hugo Chávez - El cuarto rehén podría ser el ex parlamentario Luis Gechem

El ministro de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, ha anunciado hoy que el presidente venezolano, Hugo Chávez, le informó de que serán cuatro rehenes los que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberarán próximamente, informó el diario venezolano El Universal.

El pasado 31 de enero las FARC revelaron en un comunicado su decisión de liberar a los ex congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, operación que está en marcha. El cuarto podría ser el también ex parlamentario Luis Gechem.

La esposa de Gechem, Lucy Artunduaga, ha informado hoy de que la senadora colombiana Piedad Córdoba se había comunicado con ella para informarle al respecto, pero poco después, Córdoba confirmó dicha conversación al canal Telesur, pero negó que hubiera anunciado la liberación de su esposo.

Más información
Francia pide contención a Uribe en el tema de los rehenes

Kouchner, que se ha reunido hoy con Chávez, no precisó si Gechem sería el cuarto rehén que entregarían las FARC, pero dijo que el mandatario venezolano le había hablado de la liberación de un cuarto rehén y que se trataba de un ex congresista.

"Es un progreso muy importante, porque cada rehén que pueda ser liberado da muchísima esperanza", agregó el canciller francés, que mañana viajará a Colombia para reunirse con el presidente de ese país, Álvaro Uribe.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El ministro de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, se reune con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
El ministro de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, se reune con el presidente venezolano, Hugo Chávez.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS