Ecuador anuncia que repatriará a todos los presos extranjeros
El presidente ecuatoriano solicitará que se indulte a todos los presos que padezcan enfermedades terminales
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció ayer que repatriará a sus países de origen a todos los presos extranjeros que se encuentren en las cárceles ecuatorianas. El jefe del Estado señaló también en su programa radiofónico de los sábados que solicitará que se indulte a todos los presos que padezcan enfermedades terminales.
Correa recordó que mantiene una situación de "emergencia carcelaria" para renovar el sistema penitenciario, que sufre de hacinamiento y precarias infraestructuras. "Vamos a repatriar a todos los presos extranjeros, indultar a los presos con enfermedades terminales, pero también vamos a empezar un proceso de construcción] nuevas y mejores cárceles, más humanas, para que haya un verdadero sistema de rehabilitación social y no sea un sistema de perdición social", como el actual, dijo.
Correa recordó que en su país hay "11.000 presos sin sentencia", de una población carcelaria de 16.000 reos. "Esto no puede seguir así", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.