_
_
_
_

Detenido en Brasil un secuestrador tras casi una década de horror

La joven cautiva ha denunciado abusos y el asesinato de su hijo

La policía brasileña ha detenido a un hombre acusado de haber mantenido secuestrada a una joven durante nueve años, en los que la habría sometido a reiterados abusos de los que nacieron dos hijos, a uno de los cuales podría haber asesinado, según las declaraciones de la cautiva.

El detenido ha sido identificado como Raimundo Gomes da Silva, de 61 años y dueño de un bar de la deprimida localidad de Luziania, en el Estado de Goias (centro), quien ha negado todas las acusaciones, aunque en medio de serias contradicciones, según la prensa local.

Gomes da Silva fue detenido el viernes, tras ser acusado de mantener en cautiverio a una joven que hoy tiene 19 años y que aseguró a las autoridades que fue víctima de un auténtico horror.

9 años secuestrada

Según la joven, que se presentó a la policía junto con una hija de cinco años, cuyo padre sería Gomes da Silva, éste la llevó a su casa bajo engaños en 1999 y no le permitió salir más. La niña pedía limosnas en las calles de Luziania y, según su propio testimonio, fue retenida primero en un cuarto y después en un sótano, y mientras duró su cautiverio sólo salió de allí para dar a luz a su hija, en 2003.

Esa versión contrasta con la de clientes del bar consultados por el Correio Braziliense, quienes dijeron que no era un secreto que la joven estaba con Gomes da Silva, aunque casi no salía de casa y, las pocas veces que lo hacía, era con él.

La joven sostuvo ante las autoridades que pudo escaparse el pasado día 5, permaneció escondida y esta semana decidió presentarse a la policía. Dijo que permaneció encadenada durante los primeros dos de los nueve años que estuvo secuestrada y que fue objeto de todo tipo de abusos sexuales. De esas relaciones forzadas sostuvo que nacieron dos hijos: uno cuando tenía trece años, que, según afirma, fue ahogado en un balde por el comerciante, y una niña, que hoy tiene cinco años y con la que consiguió huir.

La comisaria Dilamar Castro, a cargo del caso, reveló que Gomes da Silva es sospechoso de tres asesinatos, entre ellos el de la madre de la propia joven, poco después del supuesto secuestro. Los otros dos casos son la muerte de un hacendado de la zona y la de un hijo que la joven dice haber tenido con él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_