_
_
_
_
_

Obama promete seguir luchando

Barack Obama ha comparecido ante sus seguidores en la ciudad que vio nacer su trayectoria política. Aquí en el Hotel Hyatt de Chicago ha reconocido que la carrera de las primarias no ha acabado en la madrugada de hoy y que "aun queda mucho trabajo por hacer". Ha dado su discurso momentos después de Hillary Clinton y antes de que se conociera el resultado final de las elecciones en el Estado que más delegados ofrece, California.

A pesar de que en esta noche nadie ha podido cantar una victoria clara, la multitud de seguidores de Obama se ha mostrado enfervorecida. "Vamos a llegar a Washington", gritaba una voluntaria, mientras mostraba un cartel en el que se leía "Sí se puede" en español. Poco importaba a los reunidos lo que parecía una clara victoria de Clinton en California. "Nos queda más de un mes de primarias por delante", gritaba otro seguidor del candidato.

Más información
McCain se confirma como el gran vencedor del 'supermartes' republicano
El 'supermartes' deja un empate técnico entre Barack Obama y Hillary Clinton

"Es muy especial para mí estar esta noche en casa", dijo Obama, en referencia a la ciudad a la que se mudó en 1985. "Aquí comencé mi trabajo de organizador social", añadió. "Y desde aquí os digo: el cambio está aquí. Nosotros somos el cambio que este país ha estado esperando".

Precisamente en el Estado de Illinois, Obama ha logrado el 65% de los votos, frente al 33% de Clinton. En total, se ha declarado ganador en

13 de los Estados en los que se han celebrado primarias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En la misma tarde del supermartes, el candidato acudió a votar en la escuela Beluah Shoesmith, en el barrio de Kenwood, donde reside con su familia. "Hemos estado recorriendo el país", dijo antes de depositar su papeleta, "pero es bueno estar de vuelta en casa, y poder ver a estos maravillosos amigos y vecinos, gente a la que conozco desde hace años".

Barack Obama, durante su intervención en Chicago.
Barack Obama, durante su intervención en Chicago.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_