Las FARC secuestran a cinco turistas colombianos y un noruego
El grupo guerrillero vuelve a secuestrar, pocos días después de la liberación de dos de sus rehenes
Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron el fin de semana a seis turistas, cinco colombianos y un noruego, que viajaban en bote en una zona remota en el litoral Pacífico, han informado hoy las autoridades. Pocos días después de la liberación de dos políticas, Clara Rojas y Consuelo González, las FARC vuelven otra vez a sus acciones de capturar rehenes que puedan utilizar para presionar al gobierno de Álvaro Uribe.
La liberación de estas rehenes, que se produjo a través de la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, había despertado las esperanzas de un acuerdo con este grupo guerrillero, que aún mantiene retenidas a centenares de personas -ya sea para pedir rescate o por motivos políticos-, entre ellas a la política franco-colombiana Ingrid Betancourt y a tres estadounidenses.
El comandante de la segunda brigada de infantería de marina, coronel Héctor Aguas, ha informado hoy a la prensa que el secuestro, atribuido al 57 frente de las FARC, se produjo el domingo en el sitio conocido como Morromico, entre las poblaciones costeras de Nuquí y Utría. Entre los secuestrados está un profesor universitario de ascendencia noruega y su esposa colombiana, también profesora de la Universidad de los Andes. Le acompañaban otro colega, así como un estudiante universitario, el propietario de un hotel local y un comerciante.
El coronel ha dicho que se están realizando operativos de búsqueda en la región del secuestro a la que se accede por río, mar o vía aérea, que se coordinan con el Ejército con el apoyo de la de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.