El ministro de Exteriores de Honduras renuncia tras un incidente con la policía por conducir borracho
Milton Jiménez, amigo personal del presidente, acusa a los efectivos de golpearle "brutalmente"
El ministro de Asuntos Exteriores de Honduras, Milton Jiménez, ha anunciado hoy su renuncia, tras verse involucrado en un incidente con la Policía el pasado domingo en Tegucigalpa, por conducir borracho. Jiménez, amigo personal del presidente hondureño, Manuel Zelaya, ha reconocido en una conferencia de prensa que en la madrugada del domingo fue interceptado por efectivos de la policía cuando volvía de un compromiso social y estaba pasado de copas.
Ha informado que fue "brutalmente golpeado" por los policías, quienes además lo esposaron y lo llevaron detenido a las oficinas de la Dirección General de Tránsito, después de que supuestamente se negara a identificarse. El diplomático, que lucía un golpe e inflamación en su ojo izquierdo, también ha mostrado otras señalas de lesiones en sus brazos y ha dicho que no enseñaba otras partes "por pudor".
Jiménez estuvo detenido por un tiempo y después fue enviado a su casa, según un escueto informe del Ministerio de Seguridad. El funcionario ha pedido disculpas al pueblo hondureño "por esta situación lamentable en que me he visto involucrado", y ha aprovechado para recriminar la violencia de la policía en su contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.