Estalla un explosivo en la ciudad boliviana de Santa Cruz
El artefacto ha explotado en la sede de la Corte de Justicia, sin causar víctimas.- Las autoridades cruceñas presenta hoy su estatuto autonómico, al margen de la Constitución impulsada por el presidente Evo Morales
Un explosivo ha estallado este sábado en la sede de la Corte de Justicia de la ciudad boliviana de Santa Cruz, causando daños en una de sus salas de audiencias, aunque por el momento no hay víctimas. Las autoridades cruceñas presentan hoy el estatuto de autonomía de la región, al margen de la Constitución impulsada por el presidente Evo Morales.
Al parecer, el artefacto ha explotado en el quinto o el sexto piso del edificio donde se encuentra la Corte de Justicia, adonde se han desplazado policías y bomberos para investigar lo sucedido. La televisión boliviana ha mostrado imágenes de las oficinas, en las que se ven destrozos en muebles y cristales.
Según los medios locales, se trataría de un cóctel molotov, cuya explosión disparó la alarma entre el personal de la Corte de Justicia, que desalojó el edificio.
Clima de tensión
El suceso se produce en medio del clima de tensión que vive Bolivia, donde hoy los líderes políticos y cívicos de cuatro regiones, entre ellas Santa Cruz, presentan sus estatutos autonómcos, al margen del proyecto onstitucional impulsado por el presidente del país, Evo Morales.
Los dirigentes cruceños han comenzado a leer sus estatutos en una reunión en la sede de la Prefectura (Gobernación) de Santa Cruz, mientras que en La Paz Morales preside un acto con miles de asistentes para presentar el proyecto constitucional, a las puertas de Palacio de Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.