_
_
_
_

Bush exige por carta al líder norcoreano que detalle su programa nuclear

En febrero, Corea del Norte aceptó cerrar su reactor nuclear de Yongyon e informar sobre todo su programa atómico

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha remitido una carta al líder norcoreano, Kim Jong-Il en la que le reitera que Pyongyang debe mostrar los detalles de su programa nuclear, según ha indicado la Casa Blanca. La carta se la entregó el miércoles, en Pyongyang el vicesecetario norteamericano de Estado, Christopher Hills, al ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Pak Ui Chun.

El presidente Bush "reiteró el compromiso de EE UU con las conversaciones multilaterales y afirmó la necesidad de que Corea del Norte presente una declaración completa de sus programas nucleares, según lo estipulado en el acuerdo de septiembre de 2005", ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe. Las conversaciones y el acuerdo multilaterales incluyen a Corea del Sur, Corea del Norte, Japón, China, Rusia y Estados Unidos.

Más información
Misiles e instalaciones nucleares de Corea del Norte
Bush exige a Irán que "diga la verdad" sobre su programa atómico

En enero de 2002, Bush incluyó a Corea del Norte en un supuesto "eje del mal" que compartían Irak e Irán, como países patrocinadores del terrorismo, y que pretendían la fabricación de armamento químico, biológico y atómico.

En octubre de 2006, Corea del Norte detonó un artefacto nuclear y las relaciones entre Pyongyang y Washington, nunca cordiales desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, se tornaron tensas. Sin embargo, el pasado febrero las seis partes llegaron a un entendimiento por el cual Corea del Norte aceptó que retiraría de las operaciones su reactor nuclear de Yongyon y divulgaría la información sobre todo su programa atómico a cambio de combustibles y otras formas de ayuda.

Hill ha indicado, sin embargo, que las negociaciones para la presentción de ese informe por parte de Corea del Norte, se han estancado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_