_
_
_
_

Un juez ordena a la Casa Blanca que no destruya sus emails

Una plataforma de ciudadanos solicita que se conserven copias de las misivas electrónicas

Un juez federal ha ordenó ayer lunes a la Casa Blanca que no destruya copias de archivo de mensajes de correo electrónico que había borrado.

La orden, del juez Henry Kennedy, fue resultado de una demanda presentada por un grupo llamado Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética de Washington (CREW) que denunció que la Casa Blanca no había preservado millones de mensajes electrónicos.

"La orden es un primer paso importante y necesario para restablecer y preservar para el público todos los archivos de esta administración, no sólo aquellos elegidos para la posteridad", dijo CREW en una declaración.

Falta de garantías de seguridad informativa

Más información
Los emails perdidos de la Casa Blanca

Añadió que había solicitado la intervención judicial después de que la Casa Blanca declinase garantizar que se guardarían copias de los mensajes electrónicos que fueran borrados.

La Casa Blanca dijo que ya ha tomado medidas para mantener y preservar copias de archivo de su sistema de correo electrónico.

"Estas medidas ya se han tomado. Continuaremos guardando los archivos en cumplimiento de la orden judicial", indicó un portavoz de la Casa Blanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_