Una pareja denuncia por estafa a la ONG El Arca de Zoé
Los denunciantes habían pagado 2.400 euros a la asociación para adoptar a uno de los niños de Chad
Una pareja francesa ha denunciado por estafa a la ONG El Arca de Zoé, varios de cuyos miembros están detenidos en Chad por un presunto caso de tráfico de menores al intentar trasladar a 103 niños, en teoría huérfanos, a Francia. La pareja tenía intención de adoptar a uno de esos chicos y habían pagado 2.400 euros a la ONG, a la que denuncian por haberles mentido y por hacer un "reparto indignante de niños".
"Este reparto de niños es indignante. Nos han mentido de la A a la Z y han hecho todo lo posible por debilitarnos psicológicamente, para que no armemos un escándalo y no denunciemos su mecanismo sectario", denuncia la pareja, originaria del departamento de los Pirineos Occidentales y que iba a adoptar a uno de los 103 niños que la ONG pretendía llevar a Francia. En teoría, los niños eran huérfanos procedentes de la región sudanesa de Darfur, pero después se ha podido comprobar que los menores son en su mayoría chadianos y tienen familia.
La pareja ha anunciado la denuncia en una entrevista publicada hoy en L'Independant. En ella explican que han demandado a la ONG por estafa después de pagar 2.400 euros y ser informados de que no habían sido seleccionados para el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































