_
_
_
_

La viuda de Pinochet, dada de alta en el hospital en el que entró detenida

Ha sido procesada por presunta malversación de fondos públicos

Lucía Hiriart, viuda del dictador chileno Augusto Pinochet, fue dada de alta el martes por la noche del hospital militar en el que había ingresado en calidad de detenida el pasado jueves, tras ser procesada por presunta malversación de fondos públicos, según informaron ayer fuentes del establecimiento médico.

Hiriart, de 84 años, quedó en libertad provisional el pasado sábado, cuando la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una resolución en ese sentido dictada la víspera por el juez del caso.

La viuda del fallecido dictador sufrió una descompensación en la presión arterial después de que se le notificara su procesamiento. Lucía Hiriart, sus cinco hijos y otros 17 colaboradores civiles y militares de su marido fueron procesados por el juez Carlos Cerda, que investiga el origen de la fortuna que Pinochet amasó en cuentas secretas que mantenía en el exterior.

Entretanto, la Corte de Apelaciones continúa con la revisión de los recursos de amparo presentados a favor de los procesados, en una audiencia que comenzó el martes, cuando sólo pudieron presentar sus alegatos los defensores de Lucía Hiriart y de sus hijos Marco Antonio y Verónica. Ayer lo hicieron otros 10 defensores, que, al igual que sus colegas de la víspera, consideraron "ilegal y arbitraria" la resolución dictada por Cerda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_