La fiscalía de Colombia interviene bienes del 'rey de la heroína' por más de 21 millones de dólares
La fiscalía de Colombia intervino ayer al narcotraficante Víctor Orlando Paredes Burbano, más conocido como el rey de la heroína, bienes por más de 46.000 millones de pesos (21,65 millones de dólares), según fuentes judiciales locales.
La fiscalía informó de que las autoridades llevaron a cabo una gran redada de ocupación de propiedades del rey de la heroína en Cali, Dagua y La Cumbre, localidades en el departamento del Valle del Cauca, del que es capital la primera ciudad, y Circasia, en la región vecina del Quindío.
La suma intervenida corresponde sólo al valor de 46.000 acciones que Paredes poseía en la Unión Metropolitana de Transportes, SA (Mío), empresa operadora del sistema masivo de Cali. Se le intervinieron además medio centenar de bienes, entre ellos cuatro casas de recreo, siete fincas urbanas, tres establecimientos comerciales y decenas de automóviles y vehículos de transporte de pasajeros. Los bienes, diferentes de las acciones, están pendientes de ser valorados y, como estos títulos, se someterán a un proceso de confiscación plena por parte del Estado.
El rey de la heroína fue detenido el 18 de abril en Cali con fines de extradición a EE UU, donde Paredes Burbano fue condenado por narcotráfico. Actualmente está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (noreste). Junto al rey de la heroína fueron detenidos otros seis presuntos narcotraficantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.