_
_
_
_

Un nuevo atentado en Argelia deja dos personas muertas y cinco heridos

El ataque iba dirigido contra una residencia de policía de la ciudad de Zemuri, al este de Argel

Dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas por la explosión de un artefacto colocado en una residencia policial de la ciudad de Zemuri, a unos cincuenta kilómetros al este de Argel, según ha informado el Ministerio del Interior. El comunicado oficial indica que a la hora de la ruptura del ayuno por el mes de Ramadán, fue colocada una bomba en el muro de protección de la residencia, lo que impidió que se produjeran mas daños.

Versiones anteriores de vecinos de la localidad habían hablado de un atentado con coche bomba y de tres muertos, algo que ha desmentido el Ministerio del Interior. Fuentes hospitalarias han indicado que de los cinco heridos, dos de ellos se encuentran en estado grave y se les han tenido que amputar las extremidades.

La autoría del atentado apunta al grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), autor de cinco atentados con coche bomba desde el pasado 11 de abril. Ese día, tres terroristas suicidas empotraron los vehículos que conducían contra la sede del gobierno y dos dependencias policiales, causando la muerte a 30 personas y heridas a más de 200.

El anterior ataque atribuido al citado grupo terrorista se produjo en Dellys el pasado 8 de septiembre, cuando dos terroristas lanzaron un camión bomba contra una instalación de la Armada, matando a 30 personas, tres de ellas civiles, y causando medio centenar de heridos.

Mes propicio

El atentado de Zemuri tiene lugar el segundo día de Ramadán, un mes que los terroristas consideran "propicio" para su yihad o guerra santa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno ha dado garantías a la población de que se han tomado medidas excepcionales de seguridad en las principales capitales para evitar que este mes se produzcan ataques terroristas, pero la población teme que el Ramadán quede ensangrentado por el grupo salafista que dirige el cabecilla Abdelmalek Drukdel, alias Abu Mossab Abdelduaud.

En uno de sus últimos comunicados, el grupo terrorista señalaba que disponía de una brigada de "mártires" dispuestos a suicidarse, y aseguraba que continuaría sus acciones para mostrar su capacidad de golpear a instituciones militares y oficiales.

Fuentes de la seguridad confirmaron también que los terroristas tratan de captar a jóvenes desocupados a los que prometen enviar a Irak para formar parte de la insurgencia, y una vez adoctrinados y formados militarmente en sus refugios les conminan a cometer atentados suicidas en el propio país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_