_
_
_
_
_

Arabia Saudí anuncia que en 2009 concluirá la primera fase del muro de separación con Irak

El muro, de unos 900 kilómetros de longitud, tendrá un coste de unos 7.000 millones de dólares

La primera fase de la construcción de un muro de unos 900 kilómetros a lo largo en la frontera entre Arabia Saudí e Irak concluirá en el 2009, según ha anunciado el Ministerio de Interior de Arabia Saudí.

En una entrevista publicada hoy en el diario árabe internacional Al Hayat, el portavoz del citado ministerio, el general Mansur al Turki, ha señalado que la construcción de ese muro de hormigón es necesaria para "garantizar que ningún combatiente radical cruce la frontera en ambas direcciones".

Más información
Un atentado en Irak acaba con un jeque suní aliado de EE UU

La idea de crear una valla surgió el año pasado después de que combatientes islamistas saudíes se infiltraran en Irak para unirse a las facciones rebeldes que luchan contra las tropas de la coalición multinacionañ

Según cálculos publicados por la revista TIME cuando se anunció su construcción, el muro costará más de 5.000 millones de euros a las autoridades saudíes.

No es la primera vez que un país vecino de Irak construye un muro en la frontera: en la década de los 90, Kuwait erigió una valla de 210 kilómetros de largo como medida de seguridad tras la invasión iraquí de 1990.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Irak tiene frontera con Arabia Saudí, Kuwait, Turquía, Irán, Jordania y Siria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_