Liberado un disidente cubano tras cumplir su condena
Armando Betancourt ha permanecido 1 año y 3 meses en prisión por desorden público
El disidente cubano Armando Betancourt salió de prisión tras cumplir una condena de un año y tres meses de cárcel por desorden público, informó ayer la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
Betancourt salió el lunes de la prisión provincial de Camagüey, tras ser detenido el 22 de mayo del año pasado acusado de originar un desorden público cuando trataba de realizar la cobertura periodística de un desalojo a las afueras de esa ciudad del centro-oriente cubano.
"Estuvo un año en prisión sin juicio y meses atrás lo condenaron", afirmó Elizardo Sánchez, líder de la CCDHRN, organización considerada ilegal por las autoridades cubanas.
Sánchez consideró la salida de prisión de Betancourt como otra excarcelación "por inercia", "por cumplimiento de condena".
En los últimos meses, varios disidentes cubanos han ido saliendo de prisión tras cumplir las condenas que les fueron impuestas.
Hace dos semanas fue puesto en libertad Francisco Chaviano González, considerado uno de los presos de conciencia más antiguos del mundo, tras cumplir algo más de 13 de los 15 años de prisión a que fue sentenciado por un tribunal militar en 1994.
La semana pasada también salió de prisión el disidente Lázaro González Adán por cumplimiento de condena, dos meses antes de alcanzar los tres años a que fue sentenciado por desacato, resistencia y desobediencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.