_
_
_
_

Un contraalmirante colombiano, suspendido por nexos con 'narcos'

El ministro de Defensa señala que están implicados otros miembros de la Armada

El contraalmirante de la Armada colombiana Gabriel Arango Bacci ha sido suspendido por indicios sobre presuntos nexos con el narcotráfico, según informó ayer el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. El ministro dijo en entrevistas con varias emisoras de radio que hay una investigación "muy adelantada" que afecta a Arango sobre un delito "relacionado con el narcotráfico" y que también hay otros miembros de la Armada implicados.

Arango, quien fue elogiado por la exitosa organización los Juegos Centroamericanos y del Caribe a mediados de 2006, negó ayer en varias emisoras las acusaciones y aseguró que se enteró de los posibles motivos de su suspensión por una noticia publicada ayer en la prensa.

"Esta es una infamia que se está cometiendo contra mí y contra mi familia, estas acusaciones lo matan a uno", declaró Arango, quien agregó que prefiere "la muerte a la deshonra".

Las declaraciones del ministro de Defensa se produjeron después de que el diario El Tiempo publicara ayer que la retirada de Arango, producida "sin explicaciones, y cuando su carrera iba en ascenso", está relacionada con serios indicios de sus relaciones con personas próximas al narcotráfico. Según una fuente sin identificar, citada por el diario, existía una "presunta complicidad entre miembros de la institución [la Armada] y narcotraficantes, que pasaban cargamentos de droga a través del Caribe".

El contraalmirante Arango fue jefe de la Casa Militar de la Presidencia durante el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002).

El oficial dado de baja anunció que pedirá a la Fiscalía y la Procuraduría que le investiguen.

"En mi vida nunca he tenido ningún tipo de contacto con gente del narcotráfico", subrayó el oficial, y destacó que cuando era comandante en la isla caribeña de San Andrés, en 2004, se decomisaron más de 1,6 toneladas de drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_