_
_
_
_

Anuncia su dimisión Karl Rove, el principal consejero de Bush

La dimisión se hará efectiva a final de año.- "Ha llegado el momento", ha afirmado en una entrevista a 'The Wall Street Journal'

El principal consejero del presidente estadounidense George Bush, Karl Rove, ha anunciado hoy en una entrevista a The Wall Street Journal que a finales de agosto dejará su puesto. Rove ha sido el arquitecto de las campañas electorales del presidente y uno de sus ideólogos en el diseño de las políticas de la Casa Blanca.

"Simplemente creo que es hora de irse" ha declarado Rove en una entrevista concedida al diario económico Journal. "Siempre hay muchas cosas que me pueden hacer quedarme, y haría bien si lo hiciese, pero debo hacerlo (dimitir) por mi familia" ha dicho el aún consejero presidencial.

Más información
La 'fuerza oscura' de la Casa Blanca

Un portavoz de la Casa Blanca ha confirmado a la agencia Reuters que Rove dejará su cargo el último día de agosto y ha calificado la dimisión como una gran pérdida. El considerado "arquitecto" de las campañas del presidente Bush ocupa actualmente la vicejafatura de personal de la Casa Blanca.

Equilibrista ante la justicia

Considerado como uno de los hombres en la sombra en el escándalo del 'caso Plame' por el que ha sido condenado el número dos del vicepresidente tras filtrar el nombre de una ex espía, Rove se ha salvado recientemente y con la ayuda de Bush de sentarse ante un tribunal por la destitución de varios ficales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Según Journal, Rove empezó a pensar en su dimisión hace ahora un año, pero decidió demorarla debido a la victoria de los demócratas en las legislativas del año pasado y el reto que iba a suponer llevar Irak al debate del Congreso. Según este diario, el consejero cerró su marcha tras la de Joshua Bolten, el jefe de personal de la Casa Blanca. Si hubiera llegado a septiembre, según el rotativo, tendría que haber aguantado hasta el final de la legislatura de Bush.

Una vez haya dimitido, según el Journal, volverá a su casa de Texas, donde vivi su familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_