_
_
_
_

Las autoridades de Nueva York admiten que el sistema de evacuación de aguas necesita arreglos importantes

Es la tercera vez en siete meses que las lluvias torrenciales paralizan la Gran Manzana

Por tercera vez en siete meses, Nueva York se ha visto paralizada a causa de las lluvias torrenciales. Algo falla en la gran urbe, tal y como lo han reconocido las autoridades de la ciudad, que han admitido que el sistema de evacuación de aguas necesita arreglos importantes.

El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, ha pedido a los ingenieros del Servicio de Transporte Metropolitano (MTA) que elaboren un informe para que antes de 30 días presenten soluciones a los problemas de inundaciones que padece la ciudad cada vez que hay lluvias intensas.

Más información
Los demócratas prometen más fondos para infraestructuras

Tras las lluvias que paralizaron el transporte público el lunes por la mañana, la mayoría de las líneas quedaron restablecidas el mismo día por la tarde.

El director del MTA, Eliot G. Sander, ha afirmado que la duración y la intensidad de la tormenta les cogió por sorpresa. Asimismo, confirmó que los sistemas de alcantarillado no pudieron dar abasto con la cantidad de agua caída.

Los daños materiales son considerables, ya que al menos 40 edificios han sido dañados y entre 100 y 200 coches han sido golpeados por los árboels caídos. Asimismo, una mujer ha fallecido y al menos seis personas han resultado heridas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las lluvias colapsan la Gran Manzana

Las fuertes lluvias del lunes por la mañana en Nueva York provocaron el retraso de numerosos vuelos en los tres aeropuertos internacionales de la ciudad y paralizaron el transporte urbano, según informaron fuentes oficiales. Los accesos a la ciudad por carretera, tren y metro quedaron cortados debido a las inundaciones y a la caída de árboles, lo que ha hecho que muchos ciudadanos lleguen al trabajo con retrasos superiores a las dos horas.

"Ha sido una mañana de terror. No funcionaban los semáforos y no se veía nada por la lluvia y el viento", ha explicado Laura Benedetto, una de las afectadas por el caos que ha creado la tormenta en Nueva York, quien ha asegurado que desde una de las estaciones exteriores del metro ha visto "coches que estaban bajo el agua".

Las lluvias torrenciales han inundado varias estaciones de metro, de hecho todas las líneas se han visto afectadas, haciendo que los viajeros salieran a las calles a buscar taxis y autobuses. Esto ha complicado aún más el ya de por sí denso tráfico que registra la ciudad a esas horas y que se ha convertido en un gran caos por la lluvia y la caída de árboles en diversas calles.

En los tres aeropuertos internacionales de Nueva York, La Guardia, J.F. Kennedy y Newark, se han tenido que suspender numerosos vuelos y muchos otros han salido con retrasos superiores a una hora, según un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Las televisiones locales ha informado de que la circulación ha quedado alterada en algunas de las líneas de tren en la estación de Grand Central, en el centro de la ciudad, que comunican Manhattan con el norte del estado y los estados vecinos. Un portavoz de la MTA ha asegurado que se estaba avisando a los usuarios de la situación para que eviten "utilizar el sistema de transporte".

Lluvia, calor y alerta por tornado

El Servicio Metereológico Nacional ha alertado de que además de las fuertes lluvias, las temperaturas en el área metropolitana de la ciudad y de los estados vecinos podrían superar hoy los 35 grados centígrados, con una intensa humedad ambiental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_