_
_
_
_

Fidel Castro confirma la deserción de los dos boxeadores fugados durante los Juegos Panamericanos

Guillermo Rogondeaux y Erislandy Lara, hasta ahora en paradero desconocido, no acudieron a una prueba celebrada este domingo.

En una nota dirigida a la prensa, el líder cubano ha confirmado la deserción de los boxeadores Guillermo Rogondeaux, bicampeón olímpico y campeón del mundo, y Erislandy Lara, campeón del mundo, huidos de la Villa Olímpica este domingo durante la celebración de los Juegos Panamericanos que actualmente se disputan en Brasil. "No existe justificación alguna para solicitar asilo político", afirma Fidel Castro, quien además ha tildado de ?traidores? a ambos atletas.

Aunque en un primer momento fuentes de la delegación olímpica cubana negaban conocer las causas de la fuga, Castro ha confirmado que los atletas habían recibido una sustanciosa cantidad de dinero procedente de EE UU. "Sencillamente los noquearon con un golpe directo al mentón, facturado con billetes norteamericanos. No hizo falta conteo alguno de protección", declara el líder cubano. "Es una práctica habitual de los Estados Unidos para destruir la resistencia de Cuba", añadió, señalando además que "en Alemania existe una mafia que se dedica a seleccionar, comprar y promover boxeadores cubanos", mediante supuestos sobornos multimillonarios.

Cotidiana huida

El caso de los dos boxeadores cubanos no es exclusivo en la delegación olímpica de la isla. La semana pasada, el jugador de balonmano, Rafael Da Costa, abandonó la Villa, y se trasladó en taxi a la ciudad de Sao Paulo (450km al sur de Río de Janeiro) con la intención de enrolarse en un equipo local. Poco después, la delegación cubana confirmó la desaparición del entrenador de gimnasia Lázaro Lamelas Ramírez, actualmente en paradero desconocido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_