Un policía argentino muere tras pedirle a su hijo de 9 años que le disparase
Un policía murió en la ciudad argentina de Santa Fe, a 500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, de un disparo efectuado por su hijo de 9 años a quien le había pedido que le matara, informaron ayer fuentes policiales. El niño declaró que tuvo miedo de que su padre se enfadara y accedió a la petición de dispararle en el pecho con la pistola del policía, hecho que fue comprobado tras practicársele el test de restos de pólvora en la mano, indicaron. Miguel Echagüe, de 34 años, miembro de una fuerza de elite de la Policía de Santa Fe, murió el martes a manos de su hijo, quien declaró que su padre le había llamado varias veces para que entrara a la habitación en la que se encontraba, donde le dio su arma y le ordenó que le disparara.
La esposa y otros familiares de Echagüe no se dieron cuenta de lo que sucedía hasta que escucharon el disparo, entraron a la habitación y le encontraron tendido en el suelo, señalaron los portavoces policiales.
Apuntaron que el niño será asistido por expertos de un comité contra el maltrato infantil. Los portavoces indicaron además que Echagüe no tenía antecedentes de haber sufrido trastornos psicológicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.