Dos miembros de la Cruz Roja mueren en los combates en el campo de refugiados de Líbano
Al menos dos miembros de la Cruz Roja Libanesa (CRL) han muerto por disparos provenientes del interior del campo de refugiados palestinos de Naher el Bared, situado en el norte del país, donde se libran combates cuerpo a cuerpo entre el Ejército libanés y los milicianos radicales de Fatah al Islam.
Desde que comenzaron las hostilidades, hace cuatro semanas, han muerto 57 soldados libaneses. Sólo el último fin de semana perdieron la vida nueve militares. Otros 31 civiles y 50 militantes islámicos han muerto.
El centenar de combatientes de Fatah al Islam -un grupo de islamistas suníes más cercano a Siria que a Al Qaeda- se mantienen atrincherados en la parte norte del campo de refugiados. En la parte sur del campamento siguen viviendo unas 3.000 personas, la mayoría palestinos de avanzada edad que se niegan a abandonar sus casas. Los palestinos residentes en Líbano llegaron en 1948 tras perder la primera guerra contra el recién creado Estado de Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.