_
_
_
_

El FBI y Cuba colaboran en la investigación del atentado atribuido a Posada Carriles

El anticastrista también está acusado de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que murieron 73 personas

El Gobierno cubano ha permitido que agentes del FBI investiguen sobre la presunta participación del anticastrista Luis Posada Carriles en un atentado terrorista cometido en 1997 en Cuba, ha asegurado este jueves el diario The Miami Herald. Tres agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) viajaron recientemente a La Habana con el fin de "recopilar" pruebas sobre la supuesta implicación de Posada en el atentado cometido el 4 de septiembre de 1997 en el Hotel Copacabana de La Habana, en el que murió el turista italiano Fabio Di Celmoque, agrega el diario.

Según el periódico, los agentes calificaron el viaje de "asombroso" e "insólito", porque durante años Cuba "ha bloqueado el acceso del FBI a testigos, escenario de crímenes y pruebas forenses" e información sobre los atentados con explosivos. Se trata de un "extraordinario esfuerzo de cooperación" entre Cuba y Estados Unidos con el propósito de indagar sobre la supuesta participación de Posada Carriles, ex agente de la CIA, en el atentado, dice el diario.

Más información
Cuba dice que el militar muerto en el intento de secuestro de un avión era un rehén

El caso de la presunta participación de Posada Carriles, de 79 años, en atentados contra la industria turística de Cuba está en manos de un gran jurado en un tribunal de Nueva Jersey, y se le acusa de haber participado en actos terroristas.

Posada se encuentra en libertad condicional en el apartamento de su esposa en Miami, a la espera de regresar a El Paso (Tejas) el próximo día 11 para ser juzgado por entrada ilegal en Estados Unidos y por haber mentido en las declaraciones efectuadas a agentes del departamento de inmigración. Los Gobiernos de Cuba y Venezuela acusan además al anticastrista de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976, atentado en el que murieron 73 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_