_
_
_
_

Un informe alerta sobre el crecimiento del antisemitismo en Argentina

La Comunidad Judía advirtió del riesgo durante el año 2006

Los ataques y actos antisemitas aumentaron el año pasado un 57% en Argentina, donde reside la comunidad judía más numerosa de América Latina, destacó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)

El año pasado se registraron 586 atentados y manifestaciones antisemitas frente a los 373 contabilizados en 2005, señaló en un informe que distribuyó hoy a la prensa.

Marisa Braylan, autora del informe, explicó a ELPAIS.com que "el aumento de los ataques antisemitas fue coincidente con el conflicto que se planteó con el Hezbolah en Beirut". Para la directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA, "hubo más agresión directa" que se graficó en pintadas, leyendas nazis en las calles de Buenos Aires y en insultos recibidos que fueron denunciados por ciudadanos de la comunidad judía.

"Hay un incremento en las denuncias entre 2005 y 2006, que podría deberse a un aumento de hechos antisemitas o a la mayor propensión a denunciarlos", asegura el informe que divulgó la agencia EFE.

Para la especialista, el conflicto entre Israel y El Líbano mostró también una postura crítica de algunos medios de comunicación, aunque no fue visto como un acto discriminatorio. Consultada al respecto, Brayman sostuvo que "al principio del conflicto se percibió imparcialidad en la información que se publicaba" pero a medida que crecían los bombardeos sobre Beirut "hubo sensación de que se contaba la historia desde un solo lugar".

Argentina ha sido blanco de dos atentados atribuidos a grupos terroristas islámicos, el que en marzo de 1992 destruyó la embajada de Israel con el resultado de 29 muertos, y el que en julio de 1994 destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires, donde murieron 84 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_