_
_
_
_

La policía colombiana ofrece una recompensa para quien dé pistas sobre los autores del atentado en Cali

El ataque, frente a la sede de la policía en esa ciudad, ha causado un muerto y decenas de heridos y las autoridades lo atribuyen a las FARC

La policía colombiana ofrece una recompensa de 298.000 euros por la información que conduzca a la captura de los autores del atentado perpetrado la pasada madrugada con un coche cargado de explosivos contra la sede de la policía en la ciudad de Cali. En el ataque una persona murió y otras 34 resultaron heridas. Las autoridades atribuyen la acción a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El director de la policía, general Jorge Daniel Castro, ha declarado a los periodistas que se ha multiplicado por diez la recompensa ofrecida en un principio.

La explosión se registró en el barrio de San Nicolás, cercano al centro de Cali (suroeste), donde fue estacionado un triciclo motorizado con explosivos. El general ha señalado que el atentado ha podido ser obra de las FARC en represalia por los "golpes" infligidos por las autoridades contra sus redes y ha recordado que el suroeste del país era un "corredor estratégico" para el tráfico de drogas que "hemos cerrado". "Les hemos detenido gente, otros se han desmovilizado y eso los tiene muy molestos", ha expresado el oficial. Castro ha agregado que "la guerra contra ellos está declarada. Seguimos con el compromiso de acabar con las FARC y el narcotráfico".

En la acción murió un taxista que pasaba por el lugar y 34 personas resultaron heridas, entre ellas 19 policías que dormían en el cuartel. Los heridos fueron trasladados a distintos centros médicos de Cali, donde la mayoría fueron dados de alta y dos están con pronóstico reservado.

Según la policía, en el atentado se utilizaron entre 60 y 80 kilogramos de explosivos. La onda expansiva ha causado cuantiosos daños en la dependencia policial, así como en viviendas, fábricas y comercios de la zona. La fachada del edificio de la policía, de seis plantas, frente al que estalló la bomba, ha quedado destruida.

El gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón, ha visitado el lugar del atentado y ha manifestado que "es un hecho atroz que hay que condenar y esperamos la solidaridad de la comunidad no sólo para la policía, sino para los vecinos del lugar".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_