_
_
_
_

Un estudio asegura que un tercio de los ciudadanos iraquíes viven en condiciones de pobreza

La Organización Central de Estadística e Información Tecnológica en Irak ha realizado este informe con el apoyo de la ONU

Un tercio de los ciudadanos en Irak vive en situación de pobreza, de los cuales un 5% se encuentra en condiciones de extrema pobreza, después de haber vivido un periodo próspero en las décadas de los setenta y los ochenta, según un reciente estudio realizado con el apoyo de Naciones Unidas.

La Organización Central de Estadística e Información Tecnológica en Irak ha realizado este estudio,-para lo que contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que señala que un alto porcentaje de personas en Irak vive bajo varios niveles de pobreza y privación humana, a pesar de los enormes recursos naturales y económicos del país.

Más información
Bush compara la guerra de la independencia estadounidense con la guerra contra el terrorismo

Asimismo, el documento recoge diferencias significativas en los estándares de calidad de vida dentro del propio país, dónde los peores índices se registran en el sur de Irak, seguido del centro y después del norte del país. Los niveles de pobreza son, además, tres veces superiores en las zonas rurales que en las áreas urbanas, siendo Bagdad la mejor zona del país.

En opinión del director del PNUD en Irak, Paolo Lembo, este estudio ofrece información importante para "emprender políticas y planes de desarrollo". Por su parte, el director de la institución de estadística, Mehdi Al-Alak, informó de que "usaremos las conclusiones del estudio para diseñar mejores proyectos como, por ejemplo, la creación rápida de empleo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_