_
_
_
_

Hallados los restos de unos 400 niños cerca de un hospital en India

La policía no descarta que se trate de infanticidios o de abortos ilegales

La policía india ha hallado un grupo de huesos que podrían pertenecer a cerca de 400 fetos y niños en un pozo excavado cerca de un hospital misionero en Ratlam (Madhya Pradesh, centro de India). El director del centro y otro sospechoso han sido detenidos en relación con los hechos, según la agencia PTI.

El superintendente de la policía local ha señalado que que, "aunque los huesos parecen pertenecer a recién nacidos o a fetos, resulta difícil determinar la edad de los niños, ya que los esqueletos no están intactos".

Más información
India pondrá cunas en la calle para evitar el asesinato de niñas

"La cuestión del feticidio y el infanticidio forma parte de la investigación, así como los abortos ilegales", declaró el agente, quien aseguró que las investigaciones continúan y podrían hallarse aún más restos.

El área ha sido acordonada y los restos hallados han sido enviados a Bhopal, la capital del estado de Madya Pradesh, para analizarlos.

A pesar de las leyes que lo prohíben, en India se siguen llevando a cabo pruebas médicas para determinar el sexo del feto y, en muchas ocasiones, los padres deciden abortar antes de dar a luz a una niña.

Cada año, se calcula que se producen en India cerca de dos millones y medio de fetos y recién nacidos, en su mayoría niñas.

Según una medida anunciada ayer, el Gobierno indio pondrá cunas en todos los distritos del país para que los padres puedan abandonar allí a sus recién nacidas cuando no quieran criarlas.

Hasta hace poco se consideraba que los infanticidios se daban entre las clases bajas, donde un hijo supone mano de obra útil para trabajar. Sin embargo, los últimos datos del censo de 2003-2005 constantan que los índices más altos de mortalidad infantil femenina se producen en los Estados del norte, es decir, los más ricos. "Lo que indica que no es sólo un problema económico, sino sobre todo social", dicen los expertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_