_
_
_
_
Reportaje:

Un uniforme contra la delincuencia

El fiscal de Los Ángeles presenta un plan para acabar con la violencia entre bandas que incluye el uso obligatorio de una determinada indumentaria en la escuela

El fiscal de Los Ángeles, Rocky Delgadillo, desveló ayer, ante la Asociación de Fiscales del Distrito de California (CDAA en sus siglas en inglés), un plan para combatir la violencia entre bandas en la zona sur de esa ciudad. La iniciativa, parte del continuo esfuerzo del fiscal para acabar con el crimen entre pandillas y mejorar la calidad de vida en Los Ángeles, pretende erradicar la actividad de estas bandas, que mantienen aterrorizados barrios enteros.

El pasado 19 de enero, pandilleros latinos y afroamericanos, enfrentados desde hace varios años, acordaron detener la violencia en la zona, según la página web del diario local La Opinión. Ese mismo día, en una conferencia de prensa para anunciar el plan presentado ayer, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, advirtió a los pandilleros que "nosotros vamos con todo". "Yo no sé de ninguna tregua, lo que sí sé es que esta comunidad está bajo el ataque de las pandillas, de la violencia y del terror, y no vamos a negociar con ellos", explicó Delgadillo.

La estrategia incluye, entre otras medidas, el uso obligatorio de un uniforme escolar para eliminar la vinculación que existe entre cierta vestimenta y la pertenencia a esos grupos. Además, se contemplan sanciones para aquellos que impulsen la adhesión de menores a las bandas. “Siempre he creido que la única forma de afrontar el problema es abordándolo con colaboración y activamente", ha indicado Delgadillo. “Siendo más inteligentes y más rígidos, y trabajando juntos, podemos -y conseguiremos- acabar con la violencia entre bandas, y devolver la esperanza a nuestras comunidades", ha añadido Delgadillo.

“Apreciamos el trabajo de Rocky para sacar adelante este plan”, declaró Dave LaBahn, director ejecutivo de la CDAA. “Como fiscales, reconocemos la creciente amenaza que suponen las bandas para nuestras comunidades a lo largo del Estado, y esperamos trabajar juntos en soluciones novedosas para hacer frente al problema”, explicó LaBahn.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_