_
_
_
_
Reportaje:

El mítico 'Intrepide' encalla en el fango del río Hudson

El portaaviones permanece 24 años anclado en los muelles de Manhattan

El histórico portaaviones ha quedado encallado en el fango del río Hudson.
El histórico portaaviones ha quedado encallado en el fango del río Hudson.REUTERS

El histórico portaaviones Intrepide, atracado en los muelles y una de las atracciones turísticas de Nueva York, quedó ayer encallado en el fango del río Hudson cuando seis barcos trataban de remolcarlo para su renovación y limpieza.

Según Dan Bender, portavoz del servicio de guardacostas, la operación tuvo que suspenderse al bajar la marea, cuando los remolcadores solo habían logrado mover cinco metros al enorme navío, una reliquia de la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades encargadas de la restauración del portaaviones no habían decidido anoche si iniciar ese proceso en el lugar donde ha quedado varado o esperar a principios de diciembre, cuando se prevé que las aguas del Hudson vuelvan a subir lo suficiente como para intentar de nuevo su traslado río arriba.

El Intrepide, que desplaza 27.000 toneladas y acoge un museo de carácter militar, permanece desde hace 24 años anclado en los muelles del litoral occidental de la isla de Manhattan, y su visita forma parte de los circuitos turísticos, lo que se ha convertido en una de las atracciones de la ciudad de los rascacielos.

La renovación y limpieza del histórico portaaviones, que según las guías turísticas resistió los ataques de cinco kamikazes japoneses, exigirá un mínimo de dos años y tendrá un coste estimado de sesenta millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_